El pasado 2 de abril se realizó en el Auditorio del Campus Central con gran éxito la conferencia de Marketing Titulada: “RETOS Y DESAFÍOS PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”, evento organizado por los estudiantes de la Dirección de Comunicación, Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño,  que tenía como objetivo proyectar una visión a futuro de los medios masivos en Panamá,  con la participación de más de 250 estudiantes.

El evento se realizó con el liderazgo de los profesores:  Miguel Olivarren, Berta Mena y Marylú de Aparicio.

Las Conferencias fueron inauguradas por la Vicerrectora, Mercedes Espino Arosemena y clausuradas por la Decana de la Facultad, Ingeniera Elsa Espinosa.

El evento contó con la participación de reconocidos expositores con interesantes temas de actualidad que brindaron a nuestros estudiantes conocimientos y vivencias que los acercan oportunamente a lo que será su entorno laboral.

1. “La televisión  y los nuevos medios de la mano con el cine”por Giselle González Villarue, Gerente de programación  y Adquisiciones en MEDCOM

La Televisión en nuestros días se enfrenta a muchos retos para mantener el liderazgo que por más de 50 años ha tenido en nuestro país;  medios alternos como las redes sociales y la creciente industria del cine panameño le plantea nuevos retos y la encamina  a reinventarse para estar acorde con las nuevas tendencias y exigencias de los televidentes.

1. “Investigación del mercados para el marketing” por Aurora Nicolli Pérez de la empresa Dichter & Neira

Una investigación de mercado tiene un aporte muy específico en la planeación de estrategias de marketing y la toma de decisiones en una empresa o proyecto. Es importante conocer la manera de optimizar recursos y mejorar la rentabilidad de una empresa a través de los resultados obtenidos en una investigación de mercados.

3“Una experiencia de marketing”por  Juan Octavio Díaz, Dueño de La Casa de las Baterías

La Casa de la Baterías es una empresa de capital panameño que con sus innovadoras campañas de publicidad han logrado convertirse en No. 1 en su segmento de mercado.  Sus originales cuñas comerciales le han merecido un  sin número de reconocimientos y un lugar privilegiado en la mente de sus consumidores.  Conocer la evolución, experiencias y procesos creativos para cada una de sus campañas fue enriquecedor para todos los presentes.