La Universidad Interamericana de Panamá, te ofrece participar en concursos internacionales, para que desarrolles tu potencial empresarial y destaques dentro de empresas exitosas.

En esta ocasión tenemos 3 oportunidades que detallaremos, a continuación:

P&G CEO ChallengeReto GameROIGLOBAL MANAGEMENT CHALLENGEPROCTER & GAMBLE CEO CHALLENGECONCURSO EOL´OREAL LATAMBECA APEDEPREMIOS SCHMIDHEINYSENACYT

Le damos la bienvenida al P&G CEO Challenge : una competencia que pondrá a prueba su aptitud para la estrategia empresarial y la resolución de problemas de la vida real. Si ha estado ansioso por demostrar su ingenio e inteligencia más allá de su campus, esta es la oportunidad de hacer una impresión a escala global.

Prepárese para competir con equipos de todo el mundo para ver quién está mejor preparado para ser el próximo CEO de P&G. Los mejores estudiantes ascenderán a la Final Global en Dubai y ganarán la oportunidad de conocer al CEO de P&G , David Taylor . Primero, prepárese para mostrar su capacidad de pensar críticamente sobre la marca líder Gillette. ¡La mejor de las suertes!

Instrucciones


Bienvenido a la siguiente etapa dentro del P&G CEO Challenge 2018-2019. En este paso, deberá completar una prueba de estudio de caso que pondrá a prueba sus habilidades de resolución de problemas. Por favor lea la siguiente información cuidadosamente.

Equipo:

Su equipo debe tener 3-4 miembros . No se considerarán los equipos que sean más grandes, o presentaciones individuales. Al juntar a su equipo, sería prudente reunir a personas con un conjunto diverso de antecedentes, experiencias y mayores / concentraciones. Los equipos del mismo comandante no tendrán la diversidad de conocimientos necesarios para tener éxito.

Esté preparado para proporcionar el nombre, el género, la concentración / concentración y la universidad de cada miembro de su equipo antes de comenzar el estudio de caso. Una vez más, fomentamos la diversidad en todas sus formas para equipos exitosos.

Elegibilidad:

Todos los estudiantes de América Latina y México son elegibles para participar en este desafío. Los empleados activos o anteriores y los internos no pueden participar. Una vez que los equipos comienzan a participar, no se les permite ninguna ayuda externa o entrenamiento.

En P&G nos mantenemos firmes con nuestro Propósito, Valores y Principios. Entre esos valores se encuentran la integridad y la confianza . Esperamos que todos los participantes mantengan los más altos estándares de integridad y confiabilidad mientras se preparan y compiten en todas las partes de la competencia.

Si alguna vez ocurre una violación de estos valores por parte de un solo miembro del equipo, o si parece haber ocurrido una violación de estos valores, P&G se reserva el derecho de eliminar a todo el equipo de la competencia sin ninguna duda.

Hora:

Tendrá 75 minutos para analizar el estudio de caso y completar la prueba.

Consejo : No se preocupe si no tiene tiempo para responder todas las preguntas. Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a lograr los mejores resultados posibles en la prueba de estudio de caso:

No gastes demasiado tiempo en una pregunta.
Si no está seguro de cómo responder una pregunta, sáltese y vuelva a visitarla más tarde. Si aún no está seguro de cómo responder una pregunta, excluya todas las opciones que parezcan incorrectas y elija entre las opciones restantes.

Estudio de caso prueba estructura:

  • Estudio de caso: aproximadamente 15 páginas de texto, tablas y gráficos sobre la situación basada en el problema.
  • 15 preguntas de la prueba. Debe asignar aproximadamente 55 minutos para completar las dos primeras partes de la prueba de estudio de caso.
    • Incluirán problemas de diferentes tipos:
      • Interpretación de textos y datos.
      • Encontrar evidencia en el texto y datos.
      • Calculos.
    • Tendrá que dar respuestas de diferentes maneras:
      • Una respuesta correcta de múltiples opciones (botones de radio)
      • Varias respuestas correctas de múltiples opciones (casillas de verificación)
      • Estimar el valor (entrada de número)
  • Dos preguntas cortas de ensayo. Esta sección requiere que usted formule y justifique su punto de vista. La respuesta se limitará a 250 palabras.

Sugerencia : estas preguntas no tienen respuestas correctas o incorrectas. Concéntrese en construir un argumento lógico y en defender sus decisiones. Debe asignar al menos 20 minutos para completar esta tercera parte de la prueba de estudio de caso.

Entendiendo el caso de estudio y las preguntas.

  • Para responder la mayoría de las preguntas, deberá buscar los datos de las partes relevantes del estudio de caso.
  • Debido a los diferentes niveles de aproximación en algunas preguntas, las opciones correctas pueden diferir ligeramente de sus cálculos. Por favor, elija el más cercano.
  • En algunas preguntas de ‘elegir uno’ se pueden aplicar muchas opciones. Por favor elige la respuesta más correcta y exhaustiva.

Cómo preparar:

Tendrá un solo intento de completar la prueba. Tómate cinco minutos para prepararte para obtener la mejor puntuación posible:

  • Se recomienda encarecidamente utilizar una computadora portátil, en lugar de un teléfono inteligente, una tableta o cualquier otro dispositivo móvil.
  • Asegúrese de que su conexión a Internet es estable.
  • Preparar papel y bolígrafos para tomar apuntes.
  • Puedes usar una calculadora o cualquier software que te guste.
  • Puede usar Internet, pero tenga en cuenta que los datos en el estudio de caso podrían estar distorsionados. El uso de datos de fuentes abiertas puede sesgar su trabajo.
  • Por favor, no utilice la ayuda de otras personas. Al hacer clic en el botón ‘Siguiente’, confirma que completará la prueba como un equipo central sin ayuda adicional.

Continúe en la página siguiente solo si está listo para completar la prueba.

Le deseamos mucho éxito en pasar la prueba.

Renuncia:

Toda la información proporcionada en el estudio de caso se usa solo para fines de prueba y puede no ser una representación precisa de la realidad. Los hechos, datos, opiniones, personajes, nombres de compañías, etc. fueron creados solo para el uso de este estudio de caso. Cualquier parecido con personas o empresas reales es una coincidencia.

Enlace del sitio click aquí

Características de la Competencia


La competencia GameROI consiste en un juego de Simulación donde cada Participante/Equipo deberá gestionar un negocio (una chocolatería artesanal) tomando decisiones relacionadas con los ámbitos de la producción, la comercialización y las finanzas.

Cada participante/equipo competirá contra tres negocios virtuales ya instalados que tomarán decisiones automáticamente (considerando las decisiones que vaya tomando el nuevo negocio ingresante). En función de la performance de cada equipo (que se sintetizará en el indicador Valor Total del Negocio), se armará un ranking con todos los equipos inscriptos.

El juego se realizará por rondas que equivaldrán, cada una, a un trimestre de gestión del negocio. Cada ronda, que tendrá una duración real de una semana, se dividirá en dos etapas: la etapa de toma de decisiones y la etapa de procesamiento del Simulador GameROI.

La etapa de toma de decisiones estará habilitada entre el lunes a las 0 hs y el sábado a las 18 hs. de cada semana. En este período, cada equipo podrá ingresar libremente al Simulador para tomar las decisiones correspondientes a dicha ronda o modificar aquellas decisiones que no están categorizadas como definitivas. En esta etapa, el participante/equipo tomará decisiones y realizará proyecciones de venta que permitirán estimar los resultados del negocio. Vale aclarar, que las decisiones todavía no han sido “implementadas” y hasta las 18 hs del sábado de cada semana (momento de cierre de cada ronda) podrán ser modificadas.

La etapa de Procesamiento del Simulador GameROI funcionará entre el sábado a las 18 hs y el lunes a las 0 hs de cada semana, período en el cual estará deshabilitado el ingreso de los equipos al programa. En esta etapa, el Simulador emulará las condiciones de mercado tomando en cuenta las decisiones tomadas por todos los competidores. De esta manera, el programa generará los resultados de ventas, utilidades, etc., reales que podrán coincidir más o menos con los resultados proyectados. El grado de coincidencia resultará en función de cuan acertadas hayan sido las proyecciones de venta realizadas.

Luego de finalizada la etapa de Procesamiento, la situación del negocio será actualizada con los resultados reales habilitando a los equipos a tomar las decisiones de la siguiente ronda y a consultar los reportes (gratuitos o pagos) con información propia y de mercado.

Para más información: click aquí

FAQ


1. ¿Qué es Global Management Challenge?
2. ¿Quién puede participar en Global Management Challenge?
3. ¿Cómo organizo mi equipo?
4. ¿Cuándo se celebra?
5. ¿Cómo funciona?
6. ¿De qué material dispongo?
7. ¿Son todas las empresas iguales?
8. ¿Cómo envío mis decisiones?

Respuestas

1. Es una competición de gestión empresarial. Consiste en una simulación en la que cada equipo debe gestionar una empresa con el objetivo de conseguir el mayor rendimiento de las inversiones. El rendimiento de las inversiones refleja el valor de la acción más variables como los dividendos distribuidos o las acciones emitidas y recompradas.

2. Pueden participar estudiantes universitarios de pre y post grado y colaboradores de empresas.

3. Un equipo se compone entre 3 y 5 participantes, en la sección de registro debes indicar el tipo de equipo (Estudiantes, Colaboradores de Empresas o Mixtos) e indicar quién es el líder de equipo. El líder de equipo será el responsable y punto del contacto con el equipo del GMC.

4. Global Management Challenge se realiza anualmente y consta de una o dos rondas clasificatorias, una ronda semifinal y una final nacional (ver Calendario de esta edición)

5. La simulación se realiza a través de internet (Excepto la final nacional y la final internacional que son presenciales), todos los equipos son organizados aleatoriamente en grupos, donde cada grupo tiene un máximo de 8 equipos y cada grupo representa un mercado independiente.

Cada equipo recibirá un acceso para ingresar a la competencia en donde encontrarán:

• El manual de Competencia: El cual es necesario que lo lean y entiendan para que puedan hacer las búsquedas de definiciones, variables e indicadores que aparecer en los reportes trimestrales

• Histórico (5 trimestres anteriores): Archivos Excel con 4 pestañas: Tus Decisiones, Recursos y Productos, Estados Financieros e Información del Grupo con el que estas compitiendo en el mismo mercado)

• Reportes: Archivos Excel con los reportes (Recursos, Estados Financieros e información del grupo o mercado) de cada uno de los trimestres como resultado de las decisiones del equipo.

Igualmente el equipo podrá ver cómo está posicionado dentro del grupo y el tiempo del cual dispone para registrar sus próximas decisiones.

Cada equipo, tras analizar el manual que explica el funcionamiento de la empresa y el histórico de los 5 últimos trimestres, debe definir su estrategia y llevarla a cabo a través de decisiones que afectan a todas las áreas de la empresa (marketing, producción, recursos humanos y finanzas).

Una vez que cumple el tiempo definido para cada decisión y todos los equipos han introducido sus decisiones a tiempo, el simulador realiza su proceso y devuelve un reporte a cada equipo informando de los resultados de su empresa y del mercado.

Este proceso de toma de decisiones se realiza 5 veces, donde cada una corresponde a un trimestre de una empresa.

Luego de cada decisión y de acuerdo a la valoración de cada equipo dentro de su grupo, se irán ubicando en la posición y el equipo que ocupe el primer lugar luego de la última decisión (quinta) será el equipo ganador de su grupo. Posteriormente, los 8 mejores equipos pasarán a la final nacional y el ganador representará a Panamá en la próxima final internacional.

6. Una vez que te hayas registrado y hayas recibido el correo de confirmación, recibirás posteriormente (Dos semanas antes del inicio de la competencia) un correo electrónico con los accesos para ingresar en la sección de la competencia – ENTRA. Una vez que ingreses con tu acceso, verás:

• Identificación del equipo: Número de grupo en el que compite, número del equipo y nombre

• El nombre del patrocinador del equipo

Contarás,

• Con el Manual de la competencia que es un elemento fundamental para poder entender las variables y poder saber cómo definir la estrategia y tomar las decisiones.

• Con el Histórico de los últimos 5 trimestres de la empresa que debe gestionar el equipo

7. Todos los equipos tendrán el mismo caso de empresa con el mismo histórico. Desde el inicio de la competición cada grupo es totalmente independiente, por lo que las decisiones de las empresas solo influirán en su grupo/mercado, por eso no tiene sentido comparar los resultados de otros grupos.

Esto quiere decir que el grupo constituye un mercado donde todos los equipos de ese grupo compiten entre sí, por lo que las decisiones y los resultados son afectados por las decisiones del resto.

8. Dentro del área de la competición (ENTRA) y luego de ingresar el login y password accederán a la hora de decisiones tal y como se muestra a continuación

a) Es importante leer el manual de la competencia para poder entender mejor como llenar la hoja de decisiones.

b) Nunca se deben dejar valor en blanco. Siempre se debe indicar un valor. c) Debes asegurarte de que tu hoja de decisiones sea enviada

d) Puedes enviar varias hojas de decisiones, pero sólo se tomará la última enviada.

Para más información: click aquí

Usted y su equipo establecerán una estrategia de alto nivel para una marca de mil millones de dólares, probando el conocimiento de su negocio en un escenario global. Navegue a través de la competencia, y no solo obtendrá una experiencia valiosa: podría recibir una invitación para reunirse con nuestro CEO, David Taylor, junto con algunos de los mayores distruptores e innovadores digitales del mundo en P & G.

Instrucciones


Bienvenido a la siguiente etapa dentro del P & G CEO Challenge 2018. En este paso, deberá completar una prueba de estudio de caso que pondrá a prueba sus habilidades para resolver problemas. Por favor lea la siguiente información cuidadosamente. Le ayudará a pasar la prueba con éxito y evitar cometer errores.

Estructura de prueba de estudio de caso:

  • Estudio de caso: Aproximadamente 10 páginas de texto, tablas y cuadros sobre la situación basada en problemas.
  • 15 preguntas de prueba
  • Incluirán problemas de diferentes tipos:
    • Texto e interpretación de datos;
    • Encontrar evidencia en el texto y los datos;
    • Cálculos
  • Tendrá que dar respuestas de diferentes maneras:
    • Elija una respuesta correcta de muchas (botones de radio);/li>
    • Elija varias opciones correctas (casillas de verificación);
    • Estimar el valor (controles deslizantes)
  • Dos breves preguntas de ensayo. Para esta parte, necesitarás formular y fundamentar tu punto de vista. La respuesta estará limitada a 600 caracteres. Sugerencia: estas preguntas no tienen respuestas correctas o incorrectas. Centrarse en la argumentación y la lógica.

Equipo


Se requiere que participes en equipos de 3 o más. Esté preparado para proporcionar el nombre, la universidad, el país y la nacionalidad de cada miembro de su equipo antes de comenzar el estudio de caso.

Hora


Tendrá 75 minutos para completar la prueba completa.

Sugerencia


Probablemente no tenga tiempo suficiente para responder todas las preguntas, no se preocupe.

Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a lograr el mejor resultado posible en la prueba de estudio de caso:

  • Si no tiene una idea clara sobre cómo resolver un problema específico, no le dedique demasiado tiempo. Omita todas las preguntas difíciles y revíselas más tarde.
  • Si lo ha intentado varias veces y todavía no tiene respuesta para una pregunta, excluya todas las opciones que parezcan inapropiadas y elija cualquiera de las restantes.
    Comprender el caso de estudio y las preguntas:
  • Para responder la mayoría de las preguntas, deberá buscar los datos de las partes relevantes del estudio de caso.
  • Debido a los diferentes niveles de aproximación en algunas preguntas, las opciones correctas pueden diferir ligeramente de sus cálculos. Por favor elija el más cercano.
  • En algunas preguntas ‘elegir uno’ se pueden aplicar muchas opciones. Por favor, elija la respuesta más correcta y exhaustiva.
  • Algunas preguntas involucran información que está ausente del estudio de caso. Por favor, haga suposiciones y dé la respuesta más razonable.
    Cómo preparar:
  • Solo tendrá un intento de completar la prueba. Tómese cinco minutos para prepararse a fin de obtener la mejor puntuación posible:
  • Se recomienda encarecidamente el uso de una computadora portátil, en lugar de un teléfono inteligente, una tableta o cualquier otro dispositivo móvil;
  • Asegúrese de que su conexión a internet sea estable;
  • Prepare papel y bolígrafos para tomar notas;
  • Puedes usar una calculadora o cualquier software que te guste;
  • Puede usar Internet, pero tenga en cuenta que los datos en el estudio de caso podrían estar distorsionados. El uso de datos de fuentes abiertas puede sesgar sus cálculos;
  • Por favor no use la ayuda de otras personas. Al comenzar este desafío de estudio de caso, confirma que completará el desafío por su cuenta.
  • Continúe con el desafío solo si está listo para completar la prueba.

    Le deseamos mucho éxito al pasar la prueba.

    Renuncia


    Toda la información provista en el estudio de caso se usa solo con el propósito de la prueba y puede divergir de la realidad. Todos los hechos, datos, opiniones, personajes, nombres de compañías, etc. son ficticios. Cualquier parecido con personas reales o empresas es una coincidencia.

    Elegibilidad


    Todos los estudiantes en América Latina son elegibles para participar en este desafío. Los empleados activos y los pasantes no pueden participar.

    Conoce más detalles en click aquí

Más de cincuenta de los estudiantes universitarios más excepcionales del mundo convergerán en Toronto de más de 50 países diferentes. EO ofrecerá dos días y medio de aprendizaje, tutoría y competencia, con nuevos negocios innovadores de la próxima generación de emprendedores del mundo. No se pierda este evento único e inspirador, que tendrá lugar justo antes de GLC: Toronto.

¿Por qué?


EO GSEA apoya a los estudiantes emprendedores que requieren tutoría, reconocimiento y conexiones muy necesarias para llevar sus negocios al siguiente nivel de éxito.

VISIÓN


Empoderar a los estudiantes emprendedores para que se conviertan en los creadores de cambios más influyentes del mundo.

MISIÓN


Ofrecer a los estudiantes emprendedores la oportunidad de acelerar su éxito, desafiar el status quo, conectarse con un grupo instrumental de pares y lograr el mayor impacto posible en su comunidad.

¿Quien?


Estudiantes de pregrado y postgrado * universitarios que poseen y operan un negocio por al menos seis meses son elegibles para competir.

¿Dónde?


Las competiciones de clasificación se llevan a cabo en ciudades y países de todo el mundo, con la competencia Global Finals 2018 en Toronto, Canadá.

¿Cuándo?


Las competiciones de clasificación tienen lugar a lo largo del año calendario con las Finales Mundiales celebradas del 14 al 17 de abril de 2018.

Conoce más detalles en click aquí

Una competencia de innovación como ninguna otra.

En los últimos 26 años, estudiantes de todo el mundo han participado, aprendido y crecido de esta increíble experiencia.

El año pasado, 25,000 estudiantes aceptaron el desafío e hicieron que el cambio sucediera para una de nuestras mejores marcas.

  • 60 países.
  • +70 cursos de aprendizaje electrónico.
  • +5500 innovaciones

Usando su inteligencia, su conocimiento y su creatividad, sea parte de la innovación en L’Oréal. Tres equipos serán anunciados como ganadores de L’Oréal Brandstorm 2018. ¡Actúa y muestra cómo puedes interrumpir la industria de la belleza!.

FINALES MUNDIALES


17 de mayo de 2018 PARÍS

Conoce más detalles en click aquí

LA MISIÓN INVENTAR LA EXPERIENCIA PROFESIONAL DEL SALÓN DEL FUTURO


BECAS RICARDO GALINDO QUELQUEJEU


La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa es una organización privada sin fines de lucro, conformada por mujeres y hombres que trabajan como ejecutivos y profesionales, empresarios o independientes. En esencia, desde su fundación el 17 de marzo de 1958, la APEDE ha contribuido al desarrollo y progreso económico de Panamá, a través de la promoción de actividades empresariales y el impulso de la eficiencia administrativa. Esto, a través de su identificación con los intereses legítimos de la sociedad panameña, a través de su participación proactiva en los asuntos políticos, económicos y sociales a nivel nacional. De hecho, hoy en día, la APEDE goza del reconocimiento y la aceptación de todos los sectores, situándose por su liderazgo como un gremio empresarial modelo en la República de Panamá. Tras estos años de labor, la APEDE ha contribuido al fortalecimiento, la vigilancia y permanencia de la Libre Empresa en Panamá como elemento fundamental para la existencia de una sociedad libre, donde un gobierno democrático puede prosperar con equidad y con justicia.

El año pasado, 25,000 estudiantes aceptaron el desafío e hicieron que el cambio sucediera para una de nuestras mejores marcas.

BECAS


Administramos con efectividad y transparencia los fondos que provienen de donantes, alianzas y convenios entre la asociación y otras instituciones. Los fondos son asignados, mediante un criterio de selección aprobado, de forma tal que se garantice la óptima utilización, por parte de los jóvenes, ejecutivos y ciudadanos que se beneficien de las mismas; y de esa manera contribuir al mejoramiento de las competencias académicas y profesionales de los ciudadanos.

Anunciamos la apertura del XXXVIII concurso de: Beca Ricardo Galindo Quelquejeu


Estas becas son entregadas gracias al aporte anual que realiza la fundación que lleva su nombre y que se creó después de la muerte del Sr. Ricardo Galindo Quelquejeu, joven empresario y profesional panameño, en 1982.

Desde la creación de estas becas, se han beneficiado (agrega la cantidad) profesionales panameños, quienes han realizado sus estudios de maestría y postgrado en áreas de la administración de empresas, en diversas universidades a nivel nacional.

Para estudio de postgrado y maestrías en áreas de Ciencias Administrativas y Económicas, en universidades públicas o privadas a nivel nacional.

Interesados ingresar a: click aquí y descargar el formulario.

Estaremos recibiendo los formularios hasta el 31 de enero de 2018 en las oficinas de la APEDE, ubicadas en la Avenida Justo Arosemena y calle 31. (Estación Lotería del Metro)

Teléfono: 204-1500 ó escribir a becas@apede.org

Los Premios Stephan Schmidheiny son un reconocimiento anual que premia a los proyectos de emprendimiento social más innovadores de Latinoamérica. Ya están abiertas las inscripciones para su edición 2016.


Sobre el Premio

  • Fase 1: Inscripciones
  • Fase 2: Contendientes
  • Fase 3: Entrevistas
  • Fase 4: Voto Público
  • Fase 5: Ganadores

  • Categorías y Premios Especiales

    Empresas Sostenibles

    Reducción significativa de los efectos negativos provocados por la producción de la organización o empresa.

    Innovación Social

    Mejora significativa en la calidad de vida de las personas.

    Innovación Ambiental

    Mejora significativa en el medio ambiente.

    Innovación Institucional

    Organizaciones capaces de articular nuevas soluciones a problemas, en que la innovación descansa en la articulación del capital social, utilizando formatos de acción colectiva, alianzas público-privadas, etc.

    Talento Joven

    Galardón otorgado a participantes menores de 26 años. Los participantes seleccionados en esta categoría se anunciarán hasta la fase tres de los premios.

    Voto del Público

    Galardón otorgado al finalista más popular en una votación en línea, realizada durante la fase cuatro de los premios.


    Inscripción abierta hasta el 1ero de abril.

    Premio VIVA Stephan Schmidheiny
    Los Premios VIVA Stephan Schmidheiny retan anualmente a emprendedores y organizaciones innovadoras y ayuda a fortalecer la gestión de sus proyectos.
    Se otorgan en 4 categorías: empresas sostenibles, innovación social, innovación ambiental, innovación institucional, y en 2 premios especiales: talento joven y voto del público. 
    Los premios son diseñados con tres propósitos:

    • Fomentar la innovación para la sostenibilidad.
    • Se trata de estimular a emprendedores de la región para que propongan o fortalezcan sus proyectos de innovación para la sostenibilidad. Al preparar la documentación para concursar, se invita al emprendedor a organizar la información, de manera que con relativa facilidad identifique las debilidades y las oportunidades de mejora en su iniciativa. También, a los clasificados se les invita a participar en nuestro Taller para Emprendedores Sociales, impartido por profesores de INCAE Business School. En esa actividad académica los profesores del INCAE, los VIVA Leaders y mentores escogidos de las redes de AVINA y organizaciones aliadas en toda la región enseñan, comparten experiencias y asesoran a los nuevos emprendedores sobre cómo mejorar sus proyectos en las dimensiones necesarias.

    • Formar nuevos emprendedores.
    • Durante su primera etapa en AVINA, Stephan Schmidheiny fue un catalizador de los nuevos emprendimientos iniciados por líderes jóvenes y maduros de los movimientos sociales y ambientales de América Latina. VIVA busca emular ese impacto inspirando a una nueva generación de líderes sociales y productivos con base en el aprendizaje de las décadas anteriores, cuando Schmidheiny le dio impulso a toda una nueva generación de emprendedores.

    • Generar e intercambiar conocimientos.
    • VIVA se ha propuesto documentar los perfiles, las acciones, los problemas y desafíos, los factores claves del éxito, y mucho más de los procesos de emprendimiento en la región. Para eso, utiliza como base de análisis la gran cantidad de proyectos que se le presentan cada año al participar en los Premios Schmidheiny. Estos conocimientos sobre los emprendedores y el emprendimiento en América Latina son luego estudiados y difundidos en el reporte de emprendedores sociales, donde se muestra el análisis realizado por el equipo de VIVA, se exponen gráficos con información general y se brindan recomendaciones para emprendedores. Toda la información se estudia de forma general y nunca se publican datos de iniciativas específicas. 
      Los Premios Schmidheiny son calificados por un jurado multinacional, compuesto por representantes de VIVA Trust, de VIVA y de organizaciones sociales exitosas de las redes de AVINA. 
      El lanzamiento de los Premios Stephan Schmidheiny 2016 se realizó en febrero durante el Flii 2016 en Merida, México.

    “Los Premios Schmidheiny son prueba real de que la creatividad para enfrentar viejos y nuevos retos parece ser infinita, de que personas de todas las edades están buscando cómo hacer diferencia en sus comunidades y en la región para el planeta. También son una demostración de que las redes institucionales creadas por Schmidheiny mantienen su poder de convocatoria en toda la región.”

ANUNCIO DE CONVOCATORIA PÚBLICA


CONVOCATORIA PARA EL APOYO DE ACTIVIDADES QUE FOMENTEN LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO

DIRIGIDA A: Sociedades anónimas, asociaciones u organizaciones con o sin fines de lucro, asociaciones de interés público, formalmente registradas en la República de Panamá, y universidades nacionales debidamente autorizadas, que requieren apoyos totales o parciales para la organización de congresos, seminarios, talleres y cursos para promover y fomentar el desarrollo de la tecnología, la innovación y el emprendimiento. Estas podrán participar solas o en grupo.

OBJETIVO:Apoyar las actividades que impulsen y fortalezcan el desarrollo de la tecnología, la innovación y el emprendimiento, proporcionando subsidio económico total o parcial, que propicie valor agregado, capacitación e impacto a los participantes.

Categoría 1: Realización de congresos, seminarios, talleres y/o eventos de emprendimiento e innovación en Panamá, con expertos panameños y/o extranjeros. Estas actividades deben contener por lo menos uno de los siguientes temas: tecnología, innovación y/o en emprendimiento.

Categoría 2: Realización de actividades dirigidas a creación de productos innovadores y/o nuevas empresas entre los diferentes actores del ecosistema de emprendimiento de Panamá. En esta categoría el subsidio económico permite el pago a expertos panameños y/o extranjeros.

Hasta la suma máxima de B/. 50,000.00

Categoría 3: Cursos sobre innovación y/o emprendimiento en Panamá. En esta categoría el subsidio económico puede ser usado para el pago de expertos panameños y/o extranjeros que dicten cursos en innovación y/o emprendimiento; así como también, puede ser usado para el pago de los cursos a emprendedores panameños residentes en Panamá, en un número no mayor de diez (10) personas. El curso debe ser presencial.

Hasta la suma máxima de B/. 10,000.00

Categoría 4: Cursos sobre innovación y/o emprendimiento en el extranjero. Esta categoría únicamente a una (1) persona panameña, residente en Panamá. El curso debe ser presencial.

Hasta la suma máxima de B/ 15,000.00

Categoría 5: Proyectos de innovación para el desarrollo regional en sectores específicos, tales como la industria logística, la industria de turismo, la industria de las TICs, biotecnología, agricultura de precisión y agroindustria innovadora. Estos proyectos deben contar con el aval de asociaciones u organizaciones sin fines de lucro, formalmente registradas en la República de Panamá. Estas asociaciones u organizaciones sin fines de lucro deben tener un alcance en la región en donde se desarrollarán los proyectos.

Hasta la suma máxima de B/. 100,000.00


FECHA Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 15 DE ENERO 2018.

PLAZO DE ENTREGA DE PROPUESTAS: 19 DE MARZO 2018. HASTA LAS 3:00P.M, HORA EXACTA.