El pasado 16 y 17 de marzo, tuvo lugar en nuestro Auditorio, la primera Competencia-Maratón de Diseño, organizada por la Dirección de Diseño de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.

La intención de la Competencia – Maratón de Diseño era promover entre los estudiantes, el sentido de pertenencia,  la participación, el trabajo en equipo, creatividady habilidad para desarrollar una propuesta de diseño, basándose en un desafío asignado por la Universidad en un tiempo limitado.

Hubo dos categorías, una para estudiantes de Arquitectura y Diseño de Interiores y la otra categoría para estudiantes de Diseño Gráfico y Comunicación.

En esta competencia se inscribieron 15 equipos para ambas categorías.

45 estudiantes se presentaron al Auditorio el viernes 16 a las 6:00 PM al inicio de la competencia. A través de las horas trabajaron arduamente en sus diferentes equipos.

Temprano en la mañana podían observarse muestras de cansancio, pero los chicos se mantuvieron hasta el final.

A las 6:00 PM, exactamente 24 horas después de iniciada la Competencia Maratón, los diferentes equipos presentaron uno a uno sus proyectos ante un jurado de expertos especialistas, externo a la Universidad, quienes aparte de evaluar los diseños, ofrecieron retroalimentación positiva a todos los participantes.

El lunes 19 a las 5:00 PM se dio a conocer el nombre de los equipos e integrantes ganadores del primero y segundo lugar en cada categoría y se les hizo entrega de los premios.

La experiencia fue realmente satisfactoria para los organizadores, dado el desempeño e interés de los participantes. Pero principalmente los estudiantes participantes vivieron una experiencia enriquecedora a nivel profesional y personal.