DESCRIPCIÓN


La Universidad Interamericana de Panamá cuenta con una plataforma virtual que permite a los estudiantes tener acceso al aula de cada programa online a través de una plataforma que mantiene importantes recursos en línea y todo el material de clases accesible desde Internet. De esta manera, la modalidad en línea o virtual propicia que desde casa, oficina o desde cualquier lugar con conexión a Internet, cada estudiante pueda emprender sus estudios desde cualquier parte, dentro y fuera de Panamá.

CARRERAS


BENEFICIOS Y VALORES AGREGADOS


Horario Flexible

Educación a Distancia

Enfoque Práctico

Respaldo de la UIP

DIFERENCIADORES



PLATAFORMA
La UIP pone a disposición esta plataforma que integra un ambiente sólido de enseñanza y aprendizaje en línea. Blackboard se caracteriza por administrar un conjunto de recursos que permiten desarrollar cursos virtuales, impartir y distribuir contenidos en diversos formatos (texto, sonido, video y animación), realizar evaluaciones en línea, llevar a cabo el seguimiento académico de los alumnos participantes, asignar tareas y desarrollar actividades en ambientes colaborativos que ofrecen múltiples ventajas.

REQUISITOS DE INGRESOS (NACIONAL O EXTRANJERO)


Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

  • Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y copia fotostática del diploma de Bachiller.
  • Original y copia de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Certificado de buena salud

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cómo es la experiencia de estudiar en línea?

La principal ventaja que te ofrece es flexibilidad de horario para que puedas combinar tus estudios con tu vida laboral y demás responsabilidades. Es un reto enriquecedor para el crecimiento personal y requiere dedicación y compromiso. Pero no es una experiencia solitaria: interactuarás con tus compañeros, tendrás contacto uno a uno con tus profesores y recibirás apoyo de nuestro equipo de Universidad Virtual. Pertenecerás a una comunidad.

¿Cuánto tiempo debo dedicarle a mis estudios en línea?

Esto varía de acuerdo a la carga académica de cada período pero desde tu primera matrícula debes saber que para un avance satisfactorio en tu carrera debes disponer de 10 horas semanales para dedicarlas a tus estudios.

¿En qué idioma es la enseñanza?

La enseñanza en los programas virtuales es en español.

¿Cuáles son los requisitos para matricularme?

Puedes consultar todos los requisitos directamente en el departamento de Admisiones, de acuerdo al programa que se encuentre disponible.