Con el objetivo de fomentar un ambiente propicio para compartir los conocimientos y experiencias relacionadas al desarrollo tecnológico y de proyectos científicos entre los investigadores, docentes de ingeniería y graduados, se realizó el Primer Café Científico Tecnológico de la UIP, organizado por la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño con la colaboración de la Dirección de Investigación.

Contamos con la participación de tres Doctores Especialistas en TIC´S, gracias a las gestiones del Dr. Edwin Segura :

· Héctor Poveda, Ingeniero Electrónico y Telecomunicaciones . Postgrado en Docencia Superior, Maestría en Electrónica, Ingeniería Eléctrica y Automática, especialidad en Procesamiento de Señales e Imágenes, Doctorado en Automática, Teoría de la Producción, Procesamiento de Señales e Imágenes, especialidad en Comunicaciones Digitales. Mención “Muy honorable”, Université Bordeaux.

· Javier Sánchez-Galán, Ingeniero en Sistemas Computacionales. Maestría en Ciencias de la Computación (Bioinformática) en el Centro McGill para Bioinformática con enfoque en Regulación Genética Computacional, Universidad McGill, en Montreal, Canadá. Doctorado en Medicina Experimental en la Facultad de Medicina de McGill, su trabajo de quimio informática se aplicó a la salud materno-fetal.

· Jayguer Vásquez, Ingeniero en Sistemas Computacionales. Maestría en Ingeniería Multimedia por la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus Madrid y estudios de Doctorado en Ingeniería Informática Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Los expertos invitados, además de brindar sus  conocimiento, experiencias y  anécdotas, compartieron sus aportes a nivel de investigación en el área de las Tic´s. Como moderador estuvo el Dr. Carlos Boya, promoviendo entre los doctores algunos temas puntuales como la evolución de la tecnología en nuestro país y su impacto en la educación, además de incentivar la intervención de los docentes, lográndose un intercambio de experiencias que sirvió para el conversatorio de los temas de este Café «25 años de desarrollo tecnológico en Panamá».

El evento inició con la apertura de la Decana de la Facultad, la Ing. Elsa Espinosa y con la presencia del Sr. Rector, Dr. Stanley Muschett, quien nos honró con sus atinadas palabras, resaltando el valor de la actividad para todos los presentes y motivando a que esta iniciativa se mantenga en la Facultad.