Comienza: 22-03-2018 a las 13:30 hs
Finaliza: 22-03-2018 a las 17:30 hs

Nuestra institución tiene la oportunidad de ser parte del valioso trabajo que realiza Microsoft con el evento llamado DigiGirlz, a realizarse este jueves 22 de marzo, siendo la sede oficial.  DigiGirlz es un evento mundial de motivación tecnológica desarrollado por Microsoft, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial,  dirigido a jóvenes mujeres de educación media y superior. DigiGirlz tiene como finalidad eliminar los paradigmas y  prejuicios sobre la vinculación de la mujer con la tecnología a través de la generación de espacios de diálogo y debate entre las adolescentes. Empoderándolas así, con conocimientos de Ciencias de la Computación que las inspiren para seguir carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Para el evento Microsoft se ha aliado con el Ministerio de Desarrollo Social, nuestra institución (UIP) y los tres Centros Supérate con el fin de reunir a alrededor de 200 chicas en el auditorio el próximo 22 de marzo de 1:30pm a 5:30pm.

El evento estará estructurado en dos partes; en la primera parte tendrán charlas y paneles por mujeres líderes en la industria y también jóvenes empresarias compartiendo sobre sus start-ups. Y en la segunda parte les ofrecerán talleres (laboratorios) donde les enseñarán a las niñas los básicos sobre programación a través de juegos y dinámicas.   Durante la primera parte la profesora Yanzely Ng acompañará el panel con 8 mujeres (estudiantes y líderes en la industria) de manera informal, amena y conversacional; explorando el factor positivo que ofrece la influencia de las mujeres en el mundo profesional y lo valiosa que es su función como profesional en el área de tecnología.

Enlace donde puedes conocer más sobre el programa: https://www.microsoft.com/en-us/diversity/programs/digigirlz