El día 1 de junio, fue el acto inaugural de los Talleres para el Mejoramiento de Técnicas y Estrategias de Enseñanza en Asignaturas STEM, dirigido a Docentes de Educación Media y Superior, proyecto financiado por SENACYT a través de la Convocatoria de Generación de Capacidades Ronda II 2018.   Este proyecto es el producto del deseo de un grupo de académicos e investigadores de crear iniciativas de impacto, que produzcan resultados tangibles de cambio y crecimiento que dejen huella en el sistema educativo de Panamá.

El programa contará con la participación de 55 docentes de educación media y superior de dieciséis colegios y dieciséis universidades del país, que serán capacitados por instructores de la Universidad Interamericana de Panamá que recibieron la certificación STEM-LASPAU (Harvard y MIT) .

Gracias a la iniciativa y esfuerzo del equipo de investigación constituido por el Ing. Luis Carlos Montbeliard y la Dra. Gina Della Togna, las Autoridades Académicas de la Universidad, Dr. Stanley Muschett y la Mgtr. Mercedes Espino de Arosemena, SENACYT, demás autoridades de colegios y universidades del país, docentes instructores y docentes participantes, el sistema educativo de Panamá contará con recurso humano mejor capacitado para impulsar las materias y carreras STEM en nuestro país. Financiado por SENACYT.