La Universidad Interamericana de Panamá (UIP) con el propósito de reafirmar su excelencia académica, ha iniciado esfuerzos para conseguir la acreditación de Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) para las carreras de la Facultad de Ciencias Administrativas. Como universidad hemos recibido el certificado de membresía, dando el primer paso en el proceso de acreditación.

La ACBSP es una asociación estadounidense reconocida por establecer, promover y reconocer estándares educativos que contribuyan al mejoramiento continuo de la calidad educativa en las áreas de negocios y administración. La ACBSP certifica que los procesos de enseñanza y aprendizaje cumplen con los rigurosos estándares establecidos.  En la actualidad tiene 944 universidades acreditadas, y los criterios de evaluación validan las mejores prácticas de los programas de las escuelas de negocios a nivel mundial, enfocado en la enseñanza y el aprendizaje de la educación.

Entre los beneficios que esta acreditación brinda están:

1. CALIDAD: Las escuelas de negocios acreditadas por ACBSP atraviesan procesos de autoevaluación que favorecen el mejoramiento continuo y el mantenimiento de la calidad en sus programas.
  2. RED GLOBAL: Las escuelas de negocios acreditadas por ACBSP forman una red mundial en educación. Esta red les proporciona a las escuelas miembros acceso a intercambios, programas de estudios en el extranjero, proyectos de investigación y toda una serie de vivencias encaminadas a desarrollar un enriquecimiento multicultural.
  3. EMPLEABILIDAD: Las escuelas de negocios acreditadas por ACBSP son garantía para empleadores de las compañías más prestigiosas del mundo, de contar con un talento humano altamente capacitado y formado con calidad bajo un esquema teórico – práctico con estándares internacionales, que sin duda aportarán significativamente al cumplimiento de los objetivos organizacionales.