Resolución: CTF-44-2015, del 18 de junio de 2015

Sede:
Campus UIP, Sede Chorrera, El Carmen

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Administración de Negocios de la Universidad Interamericana de Panamá será un profesional capaz de asesorar, analizar, evaluar y plantear estrategias de administración empresarial con el fin de contribuir en el sostenimiento, equilibrio y crecimiento socioeconómico de la comunidad, la organización y sus colaboradores. Se desempeñará a nivel nacional e internacional en organizaciones o entidades gubernamentales o no gubernamentales, en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, en los sectores económicos como el financiero, industrial, cooperativo, comercial, salud, entre otros.

Durante la carrera el estudiante desarrollará, entre otras, las siguientes competencias profesionales:

• Diseñar estrategias centradas en el equilibrio, sostenibilidad y control adminisrativo de las organizaciones a corto y largo plazo.
  • Interpretar información contable y financiera para la toma de decisiones gerenciales.
  • Tomar decisiones administrativas considerando las teorías y modelos de administración.
  • Administrar el talento humano en la organización
  • Desarrollar investigaciones de mercado basado en los procesos de adquisición, apropiación y consumo de productos.
  • Plantear propuestas y alternativas utilizadas para el abordaje del mercado.
  • Identificar los factores involucrados en el perfil y la satisfacción del cliente, comunicación integral de productos, fijación de precios y condiciones de distribución.
  • Generar procedimientos que establezcan indicadores cuantitativos de desempeño organizacional y que busquen la mejora continua de la empresa.
  • Mostrar una comunicación efectiva en el ejercicio de la profesión y manejo de la información
  • Implementar herramientas tecnológicas de comunicación en el ejercicio de su profesión.
  • Demostrar un espíritu emprendedor, sólido en valores y con responsabilidad social en el mundo globalizado.

REQUISITOS DE INGRESO (NACIONAL O EXTRANJERO)

Para ingresar a la carrera de Lic. en Administración de Negocios, es necesario cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento Académico de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) para el proceso de admisión, así como también los solicitados por la Comisión Técnica de Fiscalización, como este regulador de este proceso, con base en la normativa vigente.

Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Formulario de admisión con todos los datos completos
  • Original y copia del diploma de Educación Media. Los títulos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillados.
  • Original y copia de los créditos de Media (IV a VI año) y universitario realizados, si corresponde. Los créditos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillado y presentar reválida por parte de MEDUCA.
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Copia de la cédula de identidad personal, certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en caso de ser extranjero
  • Certificado médico de salud

SEDES DONDE SE IMPARTE