Cada año nuestra industria publicitaria produce cientos de casos, que forman parte de las estrategias de marketing de sus clientes. Sólo algunos logran pleno éxito en vencer las barreras y en alcanzar sus objetivos. La efectividad de las comunicaciones de marketing, por lo tanto, es y seguirá siendo el gran desafío enfrentado por anunciantes, agencias y medios.

Effie Awards Panamá constituye la única instancia profesional de evaluación en nuestro medio, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing.

En Panamá Effie Awards son organizados por Valora Panamá bajo licencia otorgada por Effie Worldwide Inc.

El pasado 13 de septiembre se dio la primera sesión de jurados en la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) patrocinadores académicos del evento.

Por segundo año consecutivo se reunieron en las instalaciones los principales gerentes y directores de marketing de empresas y agencias de publicidad del país. El objetivo de los jurados en esta primera ronda fue evaluar los casos participantes para definir finalistas en cada categoría de acuerdo a las estrategias de comunicación y resultados presentados.

En las próximas semanas se llevará a cabo la segunda sesión de jurados donde se definirán los ganadores el concurso que este año celebra su 2da. Edición en el mercado panameño.