Cerrar X

UIP Online

Acceso a cuenta de correo

Portal de Servicios Centralizados

Acceso a cuenta de correo

Portal de Servicios Centralizados

Acceso a cuenta de correo

Mensaje del Rector

Compartir:

Rector_Cover

Apreciados estudiantes, profesores y  personal administrativo

Al saludarlos, deseando paz y bien, me dirijo a ustedes en esta  ocasión para  comunicarles una noticia de gran importancia para nuestra comunidad universitaria.  Se trata de la integración de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT) y la Universidad Interamericana (UIP) miembros de la Red Laureate International Universities en Panamá.

Luego de un proceso de reflexión y considerando la madurez alcanzada, concluimos que tenemos la oportunidad de potenciar las fortalezas de nuestras dos universidades y encarnar así una oferta académica más robusta y diversificada.

Esta integración nos permitirá una mejor inversión en recursos didácticos, la aplicación de buenas prácticas, el fortalecimiento de una cultura de calidad académica, el estímulo a las actividades extracurriculares,  y el mejoramiento de la capacitación docente, todo ello, en beneficio de nuestros estudiantes. A partir de hoy, todos los esfuerzos de internacionalidad, innovación, y apoyo académico por parte de la red Laureate estará enfocado en toda la poblacion de sus alumnos en Panamá.  Esta iniciativa también nos permite abrir las puertas del nuevo Campus de la UIP para todos los alumnos de Laureate Panamá, próximamente.

Hemos cumplido un proceso en el que hemos contado con el apoyo y orientación de las autoridades respectivas y por ello damos las gracias.

La formalización oficial  de esta integración se dará a partir de hoy 18 de Febrero de 2014, bajo el nombre de Universidad Interamericana de Panamá.  Esto representa la consolidación del proyecto educativo de Laureate en nuestro país y con ello, la oportunidad de seguir creciendo y cumplir la misión de abrir las puertas a un mayor número de estudiantes.

Tenemos la convicción de que este paso nos pone frente a un fascinante proyecto educativo y que con el protagonismo de cada uno de nosotros podremos renovar nuestro compromiso con el logro de la excelencia y el prestigio.

Contamos  con ustedes para alimentar nuestros valores e impactar positivamente a la sociedad panameña a través de nuestros estudios, nuestro trabajo, y nuestras ideas.

JUNTOS HACIENDO UNIVERSIDAD

Atentamente,

Stanley Muschett
Rector