Cerrar X

UIP Online

Acceso a cuenta de correo

Portal de Servicios Centralizados

Acceso a cuenta de correo

Portal de Servicios Centralizados

Acceso a cuenta de correo

Historia

Compartir:

historia-01

La Universidad Interamericana de Panamá fue aprobada en 1992 por Decreto Presidencial e inició operaciones en 1994, con 90 alumnos matriculados. Nuestra evolución como institución va en paralelo al desarrollo del país, con el cual tenemos un firme compromiso.

En el año 2003 se integró a la red de universidades privadas más importante del mundo, Laureate International Universities, líder en servicios de educación superior de calidad, que cuenta con universidades en más de 29 países de América, Europa y Asia, tales como Alemania, Brasil, Chile, China, Chipre, Costa Rica, Ecuador, España, EE.UU., Francia, Reino Unido, Honduras, México, Panamá, Perú, Suiza, Australia, Indonesia; con más de 900.000 estudiantes en más de 75 instituciones alrededor del mundo.

Fruto de nuestra evolución y con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a nuestros estudiantes, en 2005 se inauguró una nueva sede de Maestrías, en 2006 la Facultad de Hotelería y Turismo, en 2008 las sedes de Chorrera y Villa Lucre.

En 2011 se inauguró la nueva sede de Maestrías en Vía Brasil, que cuenta con instalaciones de primer nivel.

¿Qué ofrecemos?

Preparamos a nuestros estudiantes para que adquieran conocimientos de forma integral y puedan incorporarse al mundo laboral con competencias personales y profesionales que les permitan tomar decisiones con criterios innovadores y analíticos, manejar el riesgo y optimizar los recursos organizacionales para el desarrollo de las empresas, los negocios, el gobierno y la economía de la nación.

Somos una entidad educativa incluyente que toma en cuenta las necesidades de diferentes tipos de estudiantes con la finalidad de ampliar el acceso a la educación a jóvenes, adultos y profesionales para contribuir positivamente al desarrollo del país.
Nuestra institución cuenta con cerca de 40 programas académicos, en diferentes áreas de conocimiento.

  • Ciencias de la Salud
  • Ingeniería y Sistemas
  • Marítima y Portuaria
  • Derecho
  • Gastronomía, Hotelería y Turismo
  • Ciencias Administrativas
  • Arquitectura, Comunicación y Diseño
  • Posgrado y Maestrías

Todos nuestros programas de licenciatura, postgrados y maestrías han sido actualizados y aprobados según la normativa legal del país.