Lic. en Gestión Portuaria y Transporte Multimodal

Resolución CTF-50-2013 / 23-Agosto-2013

Duración: 3 años y 8 meses.

Horario: Diurno, Nocturno y Sabatino

Descripción

Está orientado a formar profesionales del área portuaria y marítima con los conocimientos, destrezas, habilidades y valores que les permitan incorporarse con éxito en las dinámicas económicas y sociales en cuanto a su especialidad se refiere, maximizando el potencial de tráfico y cargas de todo tipo de bienes y servicios para el desarrollo económico y social del país.

Destrezas:

• Aplicación de los conocimientos adquiridos en la gestión portuaria.
  • Desarrollo y aplicación de los conocimientos de informática al nivel de usuario de programas básicos.
  • Destrezas en la medición del desempeño de la productividad, calidad y eficiencia de una empresa.

Habilidades:

• Habilidad para planear, programar, analizar, diseñar, rediseñar y para el control de la gestión portuaria.
  • Habilidad para diseñar instrumentos (indicadores de gestión) que permitan la medición y seguimiento de los niveles de productividad y calidad de la gestión realizada.
  • Habilidad para aplicar los principios de calidad total en los programas de actividades portuarias en general e integrarlos a programas de seguridad e higiene laboral.

Conocimientos:

• Conocimientos sobre los principios básicos en la planeación, organización, dirección y control en la gestión portuaria.
  • Poseer conocimiento de los procedimientos para la efectiva operación de las actividades de exportación/importación, así como la actualización en los nuevos aspectos legales de nuestros puertos.
  • Conocimientos sobre el desarrollo de propuestas sobre producción, procesos y servicios sostenibles en la gestión portuaria.

- Formulario de admisión completo.

- Una (1) foto tamaño carné.

- Copia del diploma de bachillerato y original para cotejar (apostillados para extranjeros).

- Créditos originales de secundaria (apostillados para extranjeros).

- Copia de cédula (certificado de nacimiento para menores de edad) o copias del pasaporte si es extranjero.

Requisitos de Permanencia

- Mantener un índice igual o mayor a 1.0.

- Cumplir con lo establecido en el Reglamento Académico Estudiantil.

- Cumplir con las Obligaciones Financieras.

Requisitos de Egreso

- La aprobación de todas las materias y requisitos contemplados en el plan de estudios.

- Aprobar sus trabajo de graduación acorde al Reglamento de Trabajo Final de Graduación de la Universidad.

- Cancelar los derechos de graduación respectivos.

- Revisión de expediente.

- Estar “Paz y Salvo” con el Departamento Financiero y el CRAI.

Licenciatura_Gestion_ Portuaria_Transporte_Multimodal